sábado, 3 de abril de 2010

Tito

Ya no sos humano, tal vez seas perro. Te fuiste a la noche para no interrumpir. Considerado de todos, diste un último suspiro y te dormiste.
Asique te fuiste, y tus restos de ser humano descansan bajos las normas sociales que nos dicen que "esto tiene que ser así".
Todos te van a despedir, y todos vamos a llorar por tu ausencia.
Tu gigantesca alma ya no ocupa ese lugar fantástico, en el que ahora me encuentro sentada para escribir esto. De lugar maravilloso, marcador de cabecera en una mesa redonda...pasó a ser solo un silla en la que creo ver tu fantasma alguna veces, invitándome algún brebaje mágico inmortal.
Por un momento pensé, que al entrar a tu altar de vida, me iba a chocar con amargos recuerdos y un constante vos picándome en la espalda. Pero ni siquiera eso, fuiste tan pudrente en tu vida, que no dejaste ninguna materia pendiente como para sentirte mi espalda a modo de escalofríos. Pidiéndome que te vea y yo negándome a hacerlo, porque sabes que los fantasmas me dan miedo, aunque convivo con ellos todo el tiempo.

Asique con miedo de mirar al pasillo, ayer se le perdió la vista. Probablemente le hayas dado un último recorrido a la casa que armaste a tu antojo, con recuerdos condimentados a tu forma.

No creo que te vaya a despedir, simplemente voy a llorar porque me parece injusto que estes entre maderas y almohadones, y cuando fuiste un alma gigantescamente libre, gigantescamente hermosa y que solo algunos privilegiados pudimos entender.

Asique si, hoy lloraré por la injusticia. Porque no sos humano y tal vez seas un perro. Un perro universal, que reparte sus conocimientos a aquel que sepa entender la esencia de un animal como vos supiste hacerlo.

Infinitas cantidades de sonrisas sabrán adueñarse de tus rincones, así como vos los hiciste tuyos. Sabré contar tus anécdotas con la misma pasión con la que vos supiste hacerlo. Me ayudarás a llevar tu ausencia, sabiendo que estas tranquilo y descansando en algo así como una siesta eterna. Sabrás curar nuestras heridas, así como curaste cada raspón en la rodilla.

Aunque todavía no lo entienda...Ahora ya no estas, porque seguramente estarás peleándote con la muerte y la burocracia del cielo, preguntándoles porque ahora no sos mas ser humano, pero sos un perro.

1 comentario:

  1. Si pudiése hacer que retorne, haría lo imposible para traerlo y que nadie sufra por su ausencia.
    Sé de los lugares vacios que nunca más se vuelven a ocupar, porque los he padecido; sé de las cabeceras de mesas que quedan vacias por que tengo dos lugares que no puedo llenar; sé de tu dolor por la perdida porque al día de hoy sigo con extrañezas.
    Ël se fué y ya no está pero sigue estando a tu lado, y lo vas a encontrar en los ojos de tu tío, en la sonrisa de tu madre, en los gestos de tu hermano y en cada una de tus primas, él se fué pero en lo físico y si buscas en tu entorno lo vas a encontrar.
    Ël no se fué sigue estando allí... solo tenés que mirar en tus afectos, allí va a estar.

    ResponderEliminar