jueves, 18 de febrero de 2010

El bondi

Que feo que es cuando te subis a un bondi y quedaba SOLO un asiento vacio que lo ocupó la minita que estaba adelante tuyo. Asique, siguiendo las leyes tácitas del bondi, te vas para atrás.

Porque agarrarte un asiento de adelante no te asegura el 100% del viaje sentado. Siempre se va a subir una vieja,una embarazada o un lisiado al cual, de buena fe, le vas a ceder tu asiento. Porque claramente no soy TAN vieja, no estoy embarazada (thanx god) y tampoco estoy lisiada físicamente.

Nota mental del autor: Que bueno sería que la gente sepa cuando estas lisiado mentalmente. Te cederían el asiento!

En fin, retomando el tema. Notaron que las viejas tienen como ese décimo cuarto instinto que les indica quienes tienen una mañana relativamente chota y quienes no?. O sea, si hipotéticamente hablamos, entonces supongamos que tengo una mañana relativamente chota (lo cual, thanx god de vuelta, hace mucho no me pasa) y decido sentarme en los asientos de adelante. Estoy segura que en el interín de cambio de música de Oasis a Babasonicos, va a venir una vieja y se va a poner JUSTO al lado mio para que le ceda mi asiento. Y "CHAU" comodidad bondibolera.

Asique, como hoy no tengo una mañana chota, y venía lo suficientemente tranquila escuchando música proveniente de un CUIS ultra-tecnológico, puse mi $1.25 de siempre y me fuí para los asientos de atrás. Siempre los individuales (no me ceba no ir al lado de la ventanilla). Asique ahí seguí. Sumergida en una nube de pensamiento que empezaron en Virrey del pino y Cabildo, habrá seguido hasta la altura de Alto Palermo. Mi NO compañera de viaje fue una viejita (de esas amargas y con bolsas llenas de cositas pelotudas) que, cada cinco segundos, amenazaba con pararse. Habré tenido apróxidamente QUINCE minutos, en los que pensé..."OH SI, HOY ES MI DÍA, HOY VIAJO SENTADA".

Pues no. La vieja me amagó TANTO, pero TANTO, que terminé sentada en uno de los asientos de adelante, que una piba dejó libre. Al pedo, ni lo disfruté. Fueron cinco cuadras nada mas.

Asique bueno. Así es la vida, no importa cuanto te quieras sentar atrás, siempre vas a terminar adelante.

Su casi NO experta en transportes públicos...Tia Toti 2.0

1 comentario: