viernes, 6 de agosto de 2010

Eso que no fue,que nunca será

Chapoteando entre medio de canciones nuevas para estas paredes, y viejas para el universo, miro hacia atrás un poco y veo como se exprime mi corazón al ver eso que no fue. Nunca,nunca fue.
Y los temores se agrandan en la caja toraxica que contiene mi mundo de relaciones infernales y angelicales, y que así quiero mantener.
Y del barro, se forma un supuesto de persona nueva. Y una lágrima se abre camino entre la nariz y la mejilla, llorando todo aquello que perdió con honorable amor, en algún encuentro que nunca,nunca fue, y tampoco será.
Y vivirá en algún cielo recondito, guardado entre celestes y blancos. Y muros de vida.

Y de vuelta la garganta se transforma en fiebre volcánica, buscando la inspiración a largo plazo, que poco a poco supo calmar este dolor del alma, al girar los ojos, colocarlos en su nuca, y ver,sentir, o no sentir, que lo que alguna vez supo estar ahí, ahora ya no está. Y tampoco va a volver, porque nunca va a ser.

Es como ese caldo de nada que mi boca miró de reojo, y se fundía lentamente con mi paladar seco, hambriento de besos en alguna noche perdida. Ese caldo, que hoy simboliza la primera comida, de algo que no quiero volver a recordar. O tal vez si, pero solo de forma anecdótica.

Y todas aquellas faltas de ortografía, dudosas, que cambian mis palabras. Y todas esas mil formas de querer entrelazarme con esos ojos. Y todos aquellos miedos que se funden lentamente en mis manos. Y todas aquellas injusticias que salieron de mi boca y que no supe ver. Y todos aquellos errores que no supe enmendar.


La canción se termina lentamente, y lentamente me levanto a afrontar en eso que fue,que se sacó,que ya no está mas,y que por suerte se dió maña para aparecer, culpa de un atardecer y un par de mates mal llevados.


Si esa historia no hubiese sucedido, si esa mirada no me hubiese encandilado, si ese sol no hubiese quemado mi piel hasta el rojo vivo, si ese mate no hubiese existido...Entonces tal vez el universo me hubiese designado embajadora sonriente de otro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario