viernes, 19 de octubre de 2012

Ayer por primera vez en mi vida me dijeron "Paciente Oncólogico". Me categorizaron, me pusieron bajo una etiqueta que yo creía que jamás me iba a corresponder, porque yo, al igual que vos, soy un ser humano normal que anda por calle mirando sin mirar.
Me categorizaron y me sentí mal, porque eso no le sucede nunca a personas como a vos, o como a mí. Eso es para los ajenos, no?.
No.
Eso no es para los ajenos, eso es para vos y también es para mí, o no. Depende de la carta que te tocó jugar esta vuelta.
Me dolió pero sigo entera, porque no hay mal que por bien no venga y no hay dolor o herida que con el tiempo no cure. Me dolió mas que un "trola" o algo que leí hace poco: "Menos mal que saliste de mi familia". Dolió mas que eso, pero al igual que sus etiquetas y sus deseos cumplidos, este dolor va a cicatrizar, como todas las heridas que vengo cicatrizando desde hace ya varios años.

Y entonces, con esa nueva etiqueta pegada en la frente, voy sacando conclusiones. Nadie es ajeno a la "desgracia" o simplemente a una nueva oportunidad de convertir lo que te toca en algo productivo para tu alma. Esto me enseñó a entender, a comprender a aquellas personas que como vos y como yo van pateando por la vida con un cartel en la frente que indica algo. Al final del día y de la vida somos todos iguales, y el último respiro lo vamos a dar igual. Nacimos respirando, moriremos y lo último que vamos a hacer es respirar.
Si juzgaste a una persona, la pusiste bajo tu lupa de pre-conceptos y te creíste magnífico por eso, dejame decirte que vos también vas a estar bajo la lupa de millones mas y no va a ser gracioso ni reconfortante. La próxima vez, antes de calificar a alguien, mirarlo con ojos de lástima o de desprecio, agradecería de todo corazón que entiendas que vos podes estar en esas zapatillas, en ese lugar y podes estar hasta incluso peor que ese ser que tenes adelante.
No es cuestión de tolerancia, es cuestión de entendimiento.


Entonces: ayudemos mas y discriminemos menos. Porque áquel que sufre un dolor o cometió un error, merece la misma ayuda que vos, persona normal, que va caminando por la calle.

Y agradezcamos. Yo agradezco ser lo que soy, ser este pedacito de energía, esta hija, esta hermana, esta nieta, esta novia, este "paciente oncológico". Le doy oportunidad a la gente bajo el rol que me toca cumplir y si puedo, le alegro el camino a quienes comparten mi espacio con un poquito de mi energía.
Y GRACIAS por haberme colocado una etiqueta mas en la frente, porque sin esa etiqueta yo jamás hubiese podido comprender lo que significa realmente entender al que tenes al lado, en frente, abajo o arriba.

GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario